Feria en Matamata y Cathedral Cove

Hoy teníamos muchas horas de viaje por delante.

Salimos de Rotorua a las 9 am y pusimos nuestro GPS rumbo a Cove Cathedral.

Me costó despedirme de este lugar. La pasamos tan bien acá y nos quedaron tantas caminatas por hacer, parques naturales que recorrer y cosas por ver. Creo que hubiese querido quedarme una semana más, pero había que seguir y decir, con un lente muy optimista, hasta pronto.

A los pocos kilómetros pasamos por el pueblo de Matamata. Como había una feria en la plaza decidimos parar.

Resultó ser una feria medio cristiana. Dos veces nos quisieron convertir, pero no pudieron. Había muchos señores grandes vendiendo sus cosas, desde vegetales, camioncitos de juguete de madera, conejos reales y vivos, conejos muertos, etc.

En vez de Girls Girls Girls, Books Books Books.

Aparte de la feria había algunas cosas haciendo referencia a Hobbiton. Restaurantes con figuras de Gollum, unos carteles de bienvenida al pueblo que decía “Welcome to Hobbiton” y el sitio de información turística era re de la edad media.

Centro de información turística, que estaba cerrado porque era fin de semana.

En el camino Fran se comió un bowl de frutas en “Tank” y luego seguimos rumbo.

Se nos hizo muy pero muy largo el viaje. Muchas vueltas en subida y bajada por montaña. Curva y contracurva.

Llegamos a las dos y media de la tarde y nos estacionamos en el lugar correspondiente. Cuando nos bajamos para emprender la caminata nos encontramos con un cartel que decía que había SETENTAYCINCO75 minutos de puras subidas y bajadas hasta la playa de Cove Cathedral.

Fue un excelente entrenamiento. Era un camino bastaaaaante largo y realmente era todo más en subida que en bajada.

Llegamos a la playa y caminamos un poco por ahí, pasamos la caverna (escenario que se ve en Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian), caminamos por la arena blanca y luego nos fuimos a sentar a la sombra porque hacía muchísimo calor y sol.

Foto sacada de la página The Coromandel

Al ratito emprendimos el viaje de vuelta, que no fue tan grave porque ahora las bajadas estaban a nuestro favor.

El sol estaba bien fuerte y pegó casi en la mitad de todo el trayecto así que llegamos al auto medio muertos.

Nos refrescamos un poco y sacamos la comida que habíamos llevado para almorzar.

Tipo 5 de la tarde salimos rumbo a Silverdale. Habremos llegado a las ocho de la noche a la casa del Airbnb y así como nos bañamos nos fuimos derecho a dormir.

Silverdale es un barrio situado el norte de Auckland. Íbamos a pasar la noche aquí y a la mañana siguiente saldríamos para nuestro próximo destino.