Mañana en Villa General Belgrano y tarde a orillas del río en Calamuchita

Mañana en Villa General Belgrano y tarde a orillas del río en Calamuchita

Villa General Belgrano

A solo 20 minutos de Santa Rosa está este pueblo con una impronta alemana bastante grande. Bah, la verdad es que más que alemana es cerveceril creo.

Carteles de cerveza por todos lados, oktoberfest, barriles, chops de aluminio, cerámica, vidrio o el material que te puedas imaginar, más oktoberfest, cerveza artesanal, cerveza en barra, cerveza en polvo, promotoras de cerveza, degustación de cerveza y muchas otras variedades de cosas derivadas de la cerveza.
Creo que lo único que me falto ver fue el parque temático de la cerveza. Algo así como: bueno acá tenemos la montaña rusa de la cerveza rubia, por este otro lado tenemos la casa del horror auspisiado por la cerveza Quilmxs, acá tenemos un zamba que tenés que tomar cerveza mientras te tiran de un lado para el otro, etc. Le voy a proponer el proyecto al señor Villa General Belgrano(?)

Volviendo un poco a la realidad una vez que se pasa el shock cervecero, uno empieza a ver otras cosas. Caminamos por el centro comercial y vimos varios negocios de regalos con motivos tiroleses, muchas construcciones de estilo alemán hechos con madera, muy lindo. Debe ser el único lugar en el mundo en el que la Municipalidad es un edificio pintoresco y lindo para visitar.

Encontramos un caballero pequeño donde podías meter la cabeza y sacarte una foto. Fran aprovechó y cumplió su sueño de convertirse en un caballero de la edad media (con cara de gruñón y todo).

También recorrimos un poquito con el auto. Fuimos por una de las calles principales que empezó siendo asfaltada hasta que en un momento se convirtió en calle de tierra. Seguimos andando igual y vimos un poco los barrios más alejados del centro comercial de Villa Gral Belgrano. Mucho terreno loteado y a la venta. Continuamos hasta que llegamos a una calle que tenía un cartel que decía “Propiedad Privada”, así que tuvimos que dar media vuelta y volver. Otra cosa muy interesante que pasamos fue una estación de bomberos que tenía camiones Mercedes Benz super antiguos , muy lindos la verdad. Fran me dijo de bajar y preguntarles si les podiamos sacar fotos de cerca pero me dio verguenza así que seguimos.

Ya eran las 2 de la tarde y estaba casi todo cerrado, salvo los locales de comida. Como hacía muchísimo calor y teníamos hambre volvimos a la casa. Dijimos que por ahí regresamos el sábado porque hay más cosas abiertas, ya veremos.

A orillas del río en Santa Rosa con Shamala

Comimos y Fran se acostó a dormir una siestita. Al rato me puse a calentar agua para el mate y preparamos todo para salir de nuevo, esta vez no fuimos muy lejos. Pasamos la tarde en el río cerca de la principal atracción de Santa Rosa de Calamuchita “El Puente Colgante”. Acá les dejo unas fotos que nos sacamos ayer a la mañana.

Apenas nos sentamos otra perrita amistosa se nos sumó para pasar la tarde. La llamamos Shamala. Ella vino muy contenta a recibirnos cuando nos sentamos en nuestra mantita. Nos saludó y se quedó acostada al lado nuestro, se durmió todo el rato que estuvimos ahí. Casi a lo último la fui a acariciar un poco y le encantó, se tiró a mis pies y se puso panza arriba mientras movia su colita.

Algo medio loco que nos pasó fue un encuentro cercano con una garza blanca. Estas aves, por lo que observamos, se paran a la orilla del río con sus patas largas y con su pico extenso cazan pecesitos. Justo la agarramos cuando estaba en pleno ataque, después de esto siguió caminando por la orilla y nos pasó a menos de medio metro. Iba tan concentrada mirando su próxima presa que ni nos registró. Decí que Shamala estaba dormida sino seguro le iba a ladrar.

Cuando empezó a atardecer nos levantamos, saludamos a Shamala y nos fuimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.